El líder estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, deslindó al partido de las acciones de propaganda electoral adelantada a través de espectaculares que pudiera estar haciendo el priísta Jesús Rodríguez, al asegurar que actúa de manera personal sin el apoyo del tricolor.

En varios puntos de la ciudad, el priísta ha colocado espectaculares con leyendas como: “Querétaro con acento, Chucho Rodríguez, Experiencia y resultados, cultura, sociedad, negocios, política, Diciembre 2014”, esto aunado a que es de color rojo su propaganda.

Salinas Muñoz aseveró que Rodríguez tiene que responder a las diferentes preguntas con respecto a la intención de estos espectaculares, aunado al actuar que debe establecer el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), respecto a estos hechos.

“El Partido Revolucionario Institucional se deslinda por completo de estas publicaciones, entiendo que es a través de una publicación, no tenemos conocimientos, no lo avalamos y será él quien dé las propias respuestas”, aseveró..

Agregó que el partido se rige por los estatutos y por la ley electoral, por lo que será en función de estos términos, como se le dará seguimiento a esta actividad, al destacar que todos los priístas deben ser garantes de las garantías individuales que están plasmadas en la Constitución.

“Apelamos siempre a la responsabilidad que tenemos todos y cada uno de los que militamos en el partido, por ello también la necesidad de que el partido se deslinde de este tipo de actividades, no es resultado de un acuerdo, de conversación, de absolutamente nada que tenga que ver con la vida institucional del partido”.

En cuanto a la posibilidad de que el órgano electoral sancione al partido derivado de esta propaganda que pudiera considerarse electorera antes de los tiempos plasmados en la ley, Salinas Muñoz aseveró que se tomarán las medidas previsoras para evitar esta situación.

“Ahorita estamos valorando qué tipo de implicaciones jurídicas puede tener para nosotros como partido y en función de eso si pudiera haber alguna implicación es como actuamos, hoy lo que hacemos es un deslinde de lo que se está realizando”, afirmó.

Dijo que el PRI tiene la convicción de que en la pluralidad de las ideas y de la forma de ser de cada uno de los priístas es como se encuentran los buenos resultados para el partido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS