La Secretaría del Trabajo en el año 2013 promoverá 15 mil becas para apoyar la generación de empleo en la entidad, lo que equivale a erogar 86 millones de pesos, informó su titular, Tonatiuh Salinas Muñoz, quien explicó que los queretanos podrán aprender un oficio y a auto emplearse.

Comentó que en este 2012 la dependencia esta destinando a este rubro 38 millones de pesos, sin embargo para el próximo año, al incrementarse los recursos para este esquema, se llegará a los 86 millones de pesos.

“Nosotros estimamos que para el próximo año 2013 se estarán ejerciendo alrededor de 86 millones de pesos en becas en sus diferentes modalidades para apoyar la generación de empleo en los hombres y mujeres de Querétaro.

Por un lado que vayan aprendiendo algún oficio y por otro lado becas para autoempleo, es decir aquellas personas que necesiten equipamiento para emprender un negocio en un rango de 15 hasta 50 mil pesos y que puedan obtener un apoyo a través de la Secretaría del Trabajo”, explicó.

Bajo este concepto de continuar con la entrega de becas para la generación del empleo, la dependencia busca que los queretanos tengan un trabajo seguro; además de que los ven como incentivos para seguir promoviendo las oportunidades laborales en el estado.

Dentro de los requisitos para que los queretanos puedan acceder a estos apoyos, de acuerdo al secretario del Trabajo es el tener residencia en la entidad, tener la voluntad de querer progresar.

“A través del Servicio Nacional del Empleo (SNE) pueden acceder a estos programas, pero también lo podemos ver en lo individual , que se vayan conformando grupos por especialidad en donde las personas que quieran aprender un oficio se les pueda apoyar, o incluso donde haya una empresa que necesita contratar personal también las podemos apoyar inicialmente”, manifestó Salinas Muñoz.

En este sentido dijo que se estará preparando también un paquete importante de apoyos para las pequeñas y medianas empresas queretanas, las cuales generalmente no tienen la posibilidad de contratar de forma inmediata a más trabajadores, sin embargo si se acercan a la Secretaría del Trabajo y al SNE se les podrá apoyar económicamente para hacer contrataciones durante el periodo de capacitación de sus empleados.

El Servicios Nacional del Empleo (SNE) en Querétaro reporto que al cierre de este 2012, son 165 negocios nuevos los que se generaran gracias al programa del fomento al autoempleo que brinda la institución, con una inversión de 5 millones de pesos, que es lo que se eroga para la otorgación de herramientas y utensilios para que desarrollen su oficio.

De acuerdo a Abelardo Ledesma, Director del SNE en Querétaro, las personas que quieran emprender un pequeño negocios en oficios de pastelería, panaderías, carpintería, repostería, entre otros, a través de la dependencia y el gobierno del estado se les otorga las herramientas e inmuebles necesarios para realizarlo, siempre y cuando generen una productividad y empleos durante un año, que es el tiempo que se les da para que les sea regalado en su totalidad la maquinaria.

Google News

TEMAS RELACIONADOS