Falta aceptar igualdad de género: Torres Peimbert

Mujeres al Frente se reúnen para recabar propuestas; sólo 30% de mujeres no permite justicia pronta: López
PAN, Comisión Permanentes, Poder Judicial, Ministerio Público, Partidos Políticos, Igualdad de Género, Violencia política, Marcela Torres Peimbert
La senadora Marcela Torres (vestido blanco con negro) lamentó que aún esté pendiente la tipificación de la violencia política de género, lo anterior lo señaló durante la mesa de diálogo Mujeres al Frente (RICARDO LUGO. EL UNIVERSAL)
09/11/2017
03:20
Paulina Rosales
-A +A

Marcela Torres Peimbert, senadora del PAN, expresó que existe resistencia por parte de los partidos políticos para aceptar la igualdad de género, pues recordó que a la fecha, aún quedan pendientes temas como la tipificación de la violencia política.

En el marco de la mesa de diálogo Mujeres al Frente, la legisladora, en conjunto con especialistas e integrantes del Frente Ciudadano, señalaron que se elaborará un documento que integre las propuestas de la sociedad civil en materia de equidad de género, para entregárselo a los dirigentes de los partidos que integran esta coalición, el 15 de noviembre.

Este documento se conformara con la opinión de especialistas y sociedad civil a través de los foros realizados por el Frente.

Torres Peimbert destacó que la lucha por los derechos políticos de las mujeres es y ha sido difícil, pues denunció, que la desigualdad de género está en todos los sectores políticos.

Artículo
Servirá para prevenir casos como el de la joven Dafne, aseveró la presidenta del TSJ
“Poder Judicial recibe capacitación en perspectiva de género”: Consuelo Rosillo Garfias“Poder Judicial recibe capacitación en perspectiva de género”: Consuelo Rosillo Garfias

“La resistencia sigue. La pérdida de poder de un buen sector, los hombres, quienes además han ostentado el poder por años, claro que duele y cuesta”, dijo.

Por su parte, Kenia López Rabadán, integrante de la Comisión Permanente del PAN, expresó que los partidos le han quedado a deber a las mujeres, pues recalcó que hasta la fecha existe una minoría como secretarias de estado en los niveles de gobierno.

Lamentó que sólo 30% de los miembros del Poder Judicial sean mujeres y recalcó que en estas condiciones, la justicia no puede ser pronta ni expedita, además, esto propicia que aquellas que buscan atención jurídica sean violentadas y revictimizadas.

“Terminamos siendo doblemente violentadas por un delito cuando llegamos al ministerio público y después cuando llegamos con los jueces. También en el ámbito legislativo, que si bien es cierto es el más avanzado tenemos o seguimos teniendo una desventaja”, comentó.

Artículo
“Por un Querétaro de hombres y no de machos” busca concientizar sobre la violencia que sufren las mujeres
Contra la violencia de genéro, a correrContra la violencia de genéro, a correr

Las integrantes del Frente Ciudadano indicaron que una de las propuestas más importantes fue la necesidad de legislar y tipificar la violencia política de género, así como crear una instancia para atender la violencia de este tipo.

Por último, López Rabadán acotó que los partidos están obligados a recibir estas propuestas y proponerlas en los Congresos locales.

Comentarios