Premian “Y tú ¿cómo quieres estar?”

Política 09/11/2012 14:58 Actualizada 15:01

 Se llevó a cabo, por sexto año consecutivo, la premiación del concurso “Y tú ¿cómo quieres estar?”2012, que consiste en un concurso de carteles y cuentos educativos, en este año fueron seleccionados 63 trabajos: 50 para la categoría de cuento y 13 para la categoría de cartel.

De los participantes resultaron seis premiados. Al primer lugar le fue entregada una bicicleta, un balón y un paquete de libros infantiles; al segundo lugar, una patineta y un balón (para los niños) y un escúter (para las niñas); y al tercer lugar: un juego interactivo, un balón y un paquete de libros infantiles.

El concurso se deriva de una campaña de educación alimentaria que efectúa el Sistema Estatal del Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF)  en 10 municipios del estado.

El objetivo de la campaña es hacer conciencia, en los alumnos de educación básica de toda la región, respecto a la importancia de mantener una alimentación sana.

A través de la campaña de educación alimentaría, en el ciclo escolar 2011-2012, fueron impartidas10 mil 620 clases –de 50 minutos-, a 8 mil 843 alumnos de primero a quinto año de primaria.

Los municipios beneficiados fueron: Amealco, Cadereyta, Corregidora, El Marqués, Ezequiel Montes, Landa de Matamoros, Peñamiller, Querétaro, San Joaquín y San Juan del Río.

Temas Relacionados
premiación concurso SEDIF