En una inversión conjunta entre el gobierno del estado y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por ocho millones de pesos, se firmó un convenio para que a partir del 2013 se inicie la construcción del edificio  de la Escuela de Laudería que se ubicará en el circuito universitario.

El proyecto se espera que finalice en dos años a partir del inicio de su construcción; así lo informó la directora de del INBA, Teresa Álvarez.

La construcción de la nueva sede de la Escuela de Laudería tendrá una inversión bipartita entre el gobierno del estado y la federación de más de 72 millones de pesos; estará ubicada en un terreno aledaño al Parque Querétaro 2000, el cual tiene una superficie de aproximadamente cinco mil metros cuadrados.

El nivel de equipamiento será de talla internacional para poder realizar nuevos estudios, así como trabajos y producción de calidad. Por ejemplo, tendrá una cámara en la que se hacen pruebas de sonido sin ningún ruido; también pruebas de rayos x para instrumentos y poder hacer restauraciones; salas con rayos ultravioleta para ver el proceso de los barnices, entre otras cosas que implican contar con nivel internacional de estudios y trabajo.

El secretario de Educación, Fernando De la Isla Herrera, presenció la firma de convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo estatal y el INBA, para la construcción de las nuevas instalaciones de la Escuela de Laudería.

“De esta manera uniendo esfuerzos para llevar a feliz término un proyecto anhelado por la comunidad educativa de la Escuela de Laudería. Un edificio digno de la importancia y trayectoria de esta institución”, apuntó el funcionario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS