Norma Angélica Ortiz, Priscila Rodríguez Núñez y Sol Sánchez Puga, estudiantes de la Facultad de Psicología del Campus San Juan del Río de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), iniciaron la Jornada Ecológica 2012.

Con esta iniciativa buscarán fomentar una cultura de protección del medio ambiente y dar capacitación a sus compañeros, para que a través del reciclaje puedan crear productos y obtener ingresos económicos.

Las universitarias comentaron que en ocasiones pasadas realizaron acciones similares y ahora buscan retomar las iniciativas para hacer conciencia del cuidado al medio ambiente entre la comunidad de la UAQ.

“Estamos empezando un proyecto a nivel de todo el Campus San Juan del Río, va a ser interdisciplinario para que cada una de las carreras haga aportaciones a la conciencia ecológica desde sus conocimientos o desde su disciplina, es la primera fase y es un proyecto que queremos que dure varios años”, señaló Renata González, profesora de la Facultad de Psicología y responsable del proyecto.

Como parte de las actividades que se realizaron en la primera etapa del proyecto, alumnos de la Facultad de Bellas Artes en San Juan del Río impartieron un taller de arte con materiales reciclados y estudiantes de la Escuela de Bachilleres “Salvador Allende” del programa Semiescolarizado, en ese municipio, realizaron la reforestación del perímetro territorial del Campus.

Google News

TEMAS RELACIONADOS