En esta temporada invernal, la Secretaría de Salud en el estado pronostica que disminuirán las infecciones respiratorias agudas, además de 40 % menos de casos por pulmonía.

De acuerdo a los parámetros que se registraron a fínales del año 2011 e inicio de 2012, estas disminuciones se verán reflejadas con la aplicación de las 390 mil dosis de vacuna contra el virus H3N2.

De acuerdo con el secretario de Salud, Mario Cesar García Feregrino, hasta el momento y derivado de los resultados en esta materia que se tuvieron en los primeros 3 meses del año (época considerada como invernal) se tiene contabilizadas cerca de 427 mil infecciones respiratorias agudas, las cuales esperan se mantengan durante este 2012, pronosticando que sean pocos los casos que se presenten por este tipo de enfermedades.

“Estos resultados quieren decir que la gente está acudiendo al médico, que recibe tratamiento adecuado para una gripa normal que a todos nos puede dar en esta temporada, y que si no se atiende de manera adecuada puede complicarse con una neumonía que puede poner en riesgo la vida e incluso provocar la defunción”, declaró.

En este sentido, así como se ha tenido una disminución de enfermedades respiratorias agudas, lo más importante es que se ha registrado un descenso de 40% en el número de neumonías, esto en comparación a lo que se venía manejando en años anteriores.

“El hecho más importante de esta disminución es que de tener de 90 a 110 defunciones los años anteriores por neumonía en la Secretaría, han disminuimos a 60 defunciones, hablamos de 30 a 40 defunciones menos que se están presentando, esto porque la gente hace más uso de los servicios de salud, independientemente si son de la Secretaría, Seguro Social, ISSSTE o médico privado, ya que están recibiendo un tratamiento con calidad y de atención es adecuada que disminuyen las neumonías y por lo tanto las muertes”.

El funcionario estatal, dijo que estas estadísticas son resultado también de las campañas masivas de vacunación contra la influenza estacional H1N1, pasando de 2009 donde se tuvieron 72 defunciones a 9 que se registraron en el 2011.

Google News

TEMAS RELACIONADOS