Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, encabezó la Instalación del Comité de Ética y firma de las 10 reglas éticas en Corregidora, en la que servidores públicos manifestaron el compromiso con la ciudadanía para prevenir y erradicar el efecto negativo que la corrupción ha generado en el desarrollo económico y social.

En su mensaje el edil agradeció la responsabilidad de quienes se comprometieron a hacer valer cada uno de los puntos de este documento y asimismo recordó el esfuerzo que se ha hecho por colocar a Corregidora en los primeros lugares a nivel nacional como un municipio transparente.

Sosa Pichardo encabeza instalación del Comité de Ética municipal
Sosa Pichardo encabeza instalación del Comité de Ética municipal

“Agradezco el compromiso de quienes el día de hoy firmamos este decálogo de ética que hará regir nuestro actuar y del que daremos cuenta día a día a la sociedad que depositó su confianza con nosotros, la cual nos alienta a continuar con el camino que nos hemos trazado; un camino de honestidad, transparencia y que se rige bajos los estándares avalados por organismos ciudadanos”, expresó el edil.

El comité deberá trabajar a favor de la transparencia, por lo que informaron que dentro de sus objetivos está el prevenir la discriminación, combatir la corrupción y evitar que los derechos humanos de los servidores públicos de la demarcación sean transgredidos.

Al firmar el acta, los funcionarios se comprometen a respetar el orden jurídico, priorizar las necesidades colectivas por encima de intereses particulares o personales, rendir cuentas de manera transparente y denunciar cualquier irregularidad.

ARQ

Google News

TEMAS RELACIONADOS