Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI) trabajará por los intereses de Querétaro y sus ciudadanos, no por el de otras fuerzas políticas, aseguró el coordinador de la bancada priísta, Hugo Cabrera Ruiz.

“No se trata, entendiendo esto de bloques (de partidos), algo en donde vayamos a aventar la caballería sobre la razón, eso no va con nosotros y siempre estará imperando el argumento y la razón sobre los números”.

Esta declaración se dio luego de que los integrantes del partido fueron cuestionados sobre cómo se inclinará la balanza del PRI en el Congreso ante las dos primeras fuerzas políticas que son PAN y Morena, ya que tras el proceso electoral del 1 de julio el Revolucionario Institucional cayó hasta la tercera posición en la actual legislatura.

En rueda de prensa, el priísta señaló que en el tricolor tienen identidad, principios, historia y las condiciones para cohabitar en el Poder Legislativo y que ante todo está el diálogo, la comunicación y el respeto.

“Nosotros no somos ni Acción Nacional ni somos Morena. Somos el PRI y tenemos identidad”, recalcó el diputado.

Al preguntarle cómo será la relación del PRI, principalmente con Morena, para evitar la mayoría panista ante las decisiones, Hugo Cabrera dijo que el trato será igual con todos los partidos: bueno, cordial, respetuoso y sobre todo de comunicación.

Cabrera Ruiz explicó que si bien los números son los que se imponen en el Congreso por la cantidad de diputados de PAN y Morena, en el Revolucionario Institucional la apuesta es a sensibilizar a los grupos y fracciones, así como a poner sobre la mesa los temas que son importantes para los queretanos.

“Confiamos en tener la posibilidad de tener los argumentos para que independientemente de la parte cuantitativa podamos hacer ver que las propuestas que tiene el PRI van más allá de los intereses partidistas, personales o grupales. Al final tendrá que tomarse la voz de la mayoría para que sea quien defina la vida de una iniciativa”.

En ese sentido, Cabrera Ruiz señaló que en el PRI tienen la confianza de que más allá de que las fuerzas políticas se impongan por la cantidad de sus integrantes, tengan la apertura de escuchar las propuestas y que antepongan el beneficio de los ciudadanos a los personales.

“Confiamos en que sean permeables a las propuestas que hagamos”, dijo.

bft

Google News

TEMAS RELACIONADOS