El Partido Morena presentó a sus regidoras en los diferentes municipios donde tienen presencia, a quienes el líder estatal del instituto político, Sinhué Piedragil Ortiz, calificó de más confiables y honestas.

Elizabeth Pacheco Bravo, de El Marqués; María Concepción Navarrete Resendez, de Tequisquiapan; Marina Sixtos Silva, de Pedro Escobedo; Nadia Alcantara Lagunes, de Querétaro, y Guadalupe Rueda Zamora, de Corregidora, junto con la diputada local Herlinda Vázquez Munguía, son las mujeres que representan a la fracción en el gobierno con el proyecto de nación que representa.

Piedragil Ortiz comentó que tienen la fortuna de ser representados por mujeres pues “confiamos en ellas porque son trabajadoras y muy honradas, cumplen con su palabra y nos van a hacer valer ese compromiso con la ciudadanía”.

“No es por la situación del recurso que está peleando Morena, sino por dos situaciones: una el que pisotea el Artículo 115 Constitucional que tiene que ver con el libre municipio y con la autodeterminación del mismo, y lo otro que tiene jiribilla política, que tiene que ver el trabajo que van a desarrollar nuestras regidoras, tiene que ver con el trabajo operativo, de acuerdo a las comisiones”, explicó.

Apuntó que al no tener las prerrogativas van a tener que “platicar” con el gobierno estatal para que lleguen a acuerdos, lamentando esa situación.

Subrayó que en este proyecto se deben de respetar las minorías pues así se puede llegar a acuerdos, al tiempo que precisó que en el trabajo de las nuevas funcionarias debe existir un planteamiento del proyecto nacional de Morena.

“Primero tiene que ver con la honestidad, y de reconocer la transparencia de los recursos públicos, tenemos que ser vigilantes ante hechos tan lamentables de deudas que dejaron los municipios, de aviadores,, con la falta de transparencia de los recursos, nuestras regidoras deben observar eso de primer momento”, enfatizó.

Además, agregó, son mujeres que no son “vividoras” de la política, pues son jefas de familia, que saben cómo se vive abajo, y es llevar esta realidad a la vida pública, y generar políticas acordes a estas necesidades.

Cuestionado si esa falta de experiencia afectaría su trabajo en los cabildos, precisó que no es desventaja para ellas, pues lo que le hace falta a la política es honorabilidad y transparencia, cosa que, dijo, no tienen los actuales servidores públicos.

“Nos han gobernado, licenciados, doctores en economía, y nos tienen en el atolladero”, puntualizó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS