A una semana de fungir como diputado local, Héctor Magaña Rentería concreta las primeras gestiones en materia de obra pública para beneficio de niños y jóvenes queretanos.

Ante la Secretaria de Desarrollo Social, delegación Querétaro, el diputado Magaña presentó proyectos que consisten en la construcción de bardas perimetrales para instituciones educativas de las comunidades de San Nicolás y La Trinidad del municipio de Tequisquiapan, mismos proyectos que dignificarán los espacios de los estudiantes y docentes.

“Durante la campaña hice el compromiso de impulsar gestiones que mejoren las condiciones de los planteles educativos en Tequisquiapan. Reconozco la voluntad del delegado de Sedesol en el estado y de la apertura que se percibe en las diferentes dependencias para poder cumplir con las exigencias de la ciudadanía”, dijo el diputado Héctor Magaña.

Las escuelas que se verán beneficiadas son el preescolar y primaria de la comunidad de San Nicolás y la Telesecundaria de La Trinidad, donde se beneficiarán con la mejora alrededor de mil 300 estudiantes del sector.

El diputado, secretario de la Comisión de Juventud y Deporte, dijo haber empeñado su palabra para trabajar en acciones que dignifiquen las escuelas que son lugares en donde niños y jóvenes pasan gran parte del día.

Enfatizó que independientemente de las comisiones a las que pertenece, puede presentar iniciativas que favorezcan a los queretanos, por tanto buscará acuerdos con la Comisión de Educación para legislar en la materia.

De la misma forma mencionó que seguirá tocando puertas en las dependencias estatales y federales que se requiera para gestionar recursos para realizar más infraestructura en instituciones educativas, principalmente ubicadas en comunidades. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS