25 / julio / 2021 | 00:38 hrs.

Otorgan licencia al Regidor Síndico

Política 09/10/2012 22:00 Actualizada 22:00

Corregidora ya tiene Secretaria del Ayuntamiento: Erika Alejandra Sánchez Ríos, quién fue nombrada hoy durante la sesión de Cabildo. Además se otorgó licencia al Síndico José Ernesto Bejarano Sánchez y se le tomó protesta a su suplente José Porfirio Campos Mendoza, aún sin haberse publicado los acuerdos en la gaceta municipal.

Ante lo anterior Gabriela Moreno Mayorga, regidora del Partido del Trabajo, dijo no estar de acuerdo, y haberlo manifestado en sus abstenciones: “No estoy de acuerdo en que se lleven las sesiones de esta manera, me pareció un poquito precipitado, todos estamos de acuerdo pero hay que llevar los pasos como lo marca la ley, por eso mi abstencionismo”.

La licencia que se otorgó a Bejarano Sánchez fue sin puntualizarse el plazo, se omitió señalar que era por 90 días naturales. Respecto a su suplente, se acordó que entraría en funciones hasta que se publicará en la gaceta municipal los acuerdos tomados, sin embargo se le tomó protesta durante la misma sesión.

Un par de regidores manifestaron su inconformidad y pidieron se le tomara protesta una vez que se publicaran los acuerdos en la Gaceta Municipal, ante lo que Antonio Zapata, el Presidente Municipal, afirmó: “Una de las facultades que nos da el (artículo) 115 es que nosotros determinamos nuestra organización”.