03 / agosto / 2021 | 00:20 hrs.

Disminuye el rezago educativo

Política 09/10/2012 12:01 Actualizada 12:01

Del 2009 a la fecha el abatimiento del rezago educativo ha tenido un avance de 4 puntos porcentuales

Las cifras indican que en el 2009, un 43.85 por ciento de la población, se encontraba en alguna situación de rezago educativo, un 42.5 por ciento en 2010 y este 2012 señala que el 38 por ciento se encuentra en rezago educativo.

Fernando de la Isla Herrera, secretario de Educación, señaló que este avance es gracias al trabajo conjunto que se ha venido desarrollando en cada uno de los municipios del estado, ya que parte importante de los resultados de estos logros es, precisamente, hacer acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, para atender a las personas con 15 años y más que se encuentran en una situación de rezago.

Asi lo expresó durante la reunión que sostuvo con el presidente municipal capitalino, Roberto Loyola Vera, cuyo fin es darle continuidad a los trabajos de la Agenda de Equidad Educativa que se ha venido realizando durante estos tres años en la presente administración.

De ahí que subrayó la importancia de continuar con los trabajos coordinados, ya que el objetivo es que, para el cierre de la Administración Estatal, se llegue a una meta de un 30 por ciento de población en rezago educativo, lo que significa reducir 8 puntos porcentuales en los próximos 3 años.

Por su parte el Presidente Municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera destacó que su administración tendrá sumo interés en darle seguimiento y todo el apoyo al programa de la Secretaría de Educación con el objetivo de sumar esfuerzos a favor del municipio y del estado.