26 / julio / 2021 | 15:54 hrs.

Designan comisiones en la capital

Política 09/10/2012 22:57 Actualizada 23:43

Con los 17 representantes del ayuntamientos de Querétaro, entre los regidores, síndico municipal y el edil, Roberto Loyola Vera; se llevó a cabo la designación de los integrantes de las 12 comisiones permanentes y dos comisiones transitorias que revisarán y analizarán propuestas de programas que beneficien a los queretanos de acuerdo a la ley orgánica municipal del estado de Querétaro y del ayuntamiento capitalino.

El presidente municipal, Roberto Loyola Vera, participará en 3 comisiones, que son: gobernación, seguridad pública, tránsito y policía preventiva; así como la comisión de patrimonio y cuenta pública, misma que presidirá.

Las comisiones transitorias son las de la familia y el deporte. La primera de ellas presidida por Salvador Martínez Ortiz, y la las segunda por José Luis Aguilera Rico.

El Partido Verde Ecologista de México, presidirá la comisión de desarrollo social y derechos humanos, con Teresa Calzada Rovirosa al frente.

Mientras que el Partido Acción Nacional, presidirá la comisión de salud pública, comisión de obras y servicios públicos.

El partido de la Revolución Democrática estará al frente de la comisión de asuntos indígenas.

El Partido Revolucionario Institucional estará presidiendo la comisión de asuntos de la juventud, comisión de desarrollo urbano y ecología, así como la comisión de trabajadores migrantes, desarrollo agropecuario y económico.

También, en sesión de cabildo se designó como coordinador general del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPALDEM), a Cuauhtémoc Alejandro Ríos López, como propuesta del presidente municipal. Y a Mariano Septién Negrete, como integrante del ayuntamiento para formar parte como consejo directivo de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ).

Durante la orden del día se quitó la creación de la comisión para la investigación y evaluación de la administración municipal 2009-2012, toda vez que los regidores consideraron que no hay elementos suficientes para crearla.

Finalmente, se informó que se delega como representante jurídico del municipio, a Gonzalo Martínez García. A Jorge Alberto Hernández Cabezza, como jefe del departamento de asuntos penales; a Minerva de la Vega Frio, como jefa del departamento contencioso y a Carlos Iván Sandoval Arvizu, como jefe del departamento de relaciones laborales, para que actúe en asuntos de carácter jurisdiccional ante toda clase de personas y autoridades judiciales.