Antonio Zapata dejará su cargo el lunes

09/09/2015
12:56
-A +A

El próximo lunes 14 de septiembre, será el último día en que el panista, Antonio Zapata Guerrero, se desempeñe como alcalde constitucional de Corregidora, toda vez que este fin de semana solicitará licencia definitiva ante el Cabildo para separarse de su cargo y con ello tomar protesta como diputado local en la próxima legislatura.

Sin embargo, dijo desconocer quién será el alcalde sustituto. Aseveró que es una decisión exclusiva de los regidores que integran el Cabildo, aunque destacó que una opción viable para ocupar el puesto es el actual secretario de Ayuntamiento, Ernesto Bejarano.

“Pediremos licencia, seguramente mi último día de alcalde será el próximo lunes 14 de septiembre y estaremos listos para asumir la nueva responsabilidad como diputado local”, dijo.

De igual forma, Antonio Zapata aseguró que al dejar el cargo no recibirá liquidación por su desempeño como alcalde durante estos casi tres años, por lo que sólo se irá con su sueldo.

“Ni el cabildo, ni Toño Zapata recibirá compensación extra a lo que perciben mensualmente como sueldo, no hay liquidaciones, están prohibidas, esa es una convicción que yo tengo de siempre, en el 2000 sí se permitía que el Cabildo se liquidase, y hay un acuerdo en donde nosotros determinamos no hacerlo, así es que con esa convicción actúo”, aseguró.

En este sentido, puntualizó que dejará un municipio en óptimas condiciones y con finanzas sólidas, al señalar que fue una administración que se caracterizó por transformar la ciudad, sobre todo, afirmó, en tres ejes fundamentales: infraestructura, igualdad entre las comunidades y el tema de educación.

Respecto a infraestructura, destacó las obras de parques, jardines y Centros de Desarrollo Humano que se realizaron, mismas que, aseguró, han logrado integran a las familias.

En el concepto de equidad, refirió que se logró establecer igualdad entre las zonas de las comunidades del área rural con la urbana.

“El tercer elemento que destaco es la educación, es que estamos logrando que no haya chavos en las calles que puedan ser presa incluso del crimen organizado, y este rubro mantiene a Corregidora como líder en materia educativa. Así dejamos al municipio, una ciudad que tiene problemas, que hay que seguir administrando el crecimiento, pero es una ciudad viva que se disfruta, me voy profundamente satisfecho”, puntualizó Zapata Guerrero.

Sin embargo, el alcalde reconoció que se dejarán pendientes que deben ser atendidos por la próxima administración, rubros que no pudieron desarrollarse debido a que la gestión municipal sólo dura tres años.

“La verdad, en el tiempo que estuvimos nos vamos muy satisfechos y con la frente en alto, nos seguiremos viendo día a día, nos seguiremos viendo en la función pública desde el punto de vista legislativo, el seguir trabajando todos los días en los siguiente tres años, para seguir transformando el concepto de formación”, destacó.

Uno de estos pendientes, señaló, es el tema pluvial, el cual, argumentó, no se pudo desarrollar desde el punto de vista metropolitano; así como el tema de infraestructura y generación de parques industriales.

“Me parece que es de los puntos en los que tendrá que enfocarse el próximo gobierno municipal, pero él (Mauricio Kuri) trae una visión y compromisos de campaña, y me parece que hay que respetarlo y entender que yo dejo de ser alcalde, pero la invitación es a que todos trabajemos en torno al liderazgo para sacar adelante a esta ciudad”, destacó el presidente municipal de Corregidora.