PRI revisará discurso del senador panista

09/09/2014
12:01
-A +A

El dirigente estatal del PRI, Tonatiuh Salinas Muñoz, anunció que se revisarán las declaraciones que hizo el senador Francisco Domínguez Servién durante su segundo informe, para verificar que se esté cumpliendo con la norma electoral de no realizar actos proselitistas fuera de tiempo.

“Aún no es tiempo de hablar de candidaturas ni candidatos”, afirmó el líder tricolor.

De manera contundente, dijo que su partido es y seguirá siendo respetuoso de la ley, por lo su equipo de trabajo estará verificando audios, declaraciones y convocatorias de éste y otros personajes políticos.

“Hoy no es tiempo para hablar de candidaturas ni candidatos, se debe hacer el trabajo para que en los tiempos electorales se hable con toda claridad de un llamado a la sociedad para construir un panorama favorito”, declaró Salinas Muñoz.

Y es que explicó que aunque no escuchó el informe del senador, sí tuvo conocimiento de que se realizaron declaraciones de cara a 2015 e, incluso, su mensaje se percibía como el inicio de una campaña política.

“Cuidadosos de estar en las expresiones dentro del marco de la ley, invitamos al senador a que cumpla con la ley”, insistió el priísta.

Al ser cuestionado sobre sus aspiraciones en el siguiente año, Salinas Muñoz se limitó a responder que seguirá trabajando por el PRI de la mano de la dirigencia nacional, pues detalló que las continuas visitas del presidente nacional de partido, César Camacho Quiroz, han revelado un importante interés en el estado de Querétaro.

“Hoy represento al PRI y el único que tiene asegurado una boleta será el PRI. El PRI es el único que tiene lugar hoy; como representante de mi partido, ahí estaremos”, respondió el dirigente estatal.

Añadió que el partido recibirá a las mejores mujeres y hombres que aspiren a representar al estado.

En cuanto a las alianzas, compartió que se encuentra en un diálogo franco y abierto, específicamente con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como acercamientos con el Partido del Trabajo (PT) y por último, una comunicación con el Panal, pero será hasta enero o febrero de 2015 cuando se definan dichas coaliciones.

“Registrarlos en la última semana de enero para ejercicios internos, hacer campaña en el interior de nuestro partido en febrero y arrancar la competencia electoral hasta el 7 de abril”.

Finalmente, destacó que actualmente el partido tiene más de 100 mil militantes, mismos que se comprometen a cumplir con la ley y reconocer el calendario electoral.