El combate a la corrupción no es un juego, aseguró el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, luego de la detención y prisión preventiva de un colaborador de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, organismo que forma parte de la estructura de la administración estatal. 
Expuso que este caso, y el proceso que se sigue a un ex funcionario de la administración del ex gobernador, José Calzada Rovirosa, son ejemplos de que el combate a la corrupción es una realidad.

“Este Sistema Estatal Anticorrupción, en menos de un mes ya van dos casos, uno de la administración pasada y otro del actual gobierno, y este es un llamado para todos los funcionarios, para los que se fueron porque sigue vigente y para los que están, esto va en serio, no es un juego, estamos comprometimos con los queretanos a erradicar la corrupción [en todo el estado]”, aseveró.

Dijo que la detención del colaborador de la Junta Local es un buen ejemplo de la operación del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA); en este caso, se encontraron elementos suficientes para vincular a proceso al funcionario público por supuestamente pedir dinero a particulares a cambio del registro de un sindicato.

“Que mejor ejemplo, es el segundo caso que pide el fiscal anticorrupción  a un juez ejecutar una orden de aprehensión con base en una aparentemente pidiendo dinero a un particular, lo acreditaron y el juez otorgó la orden de aprehensión, nuevamente es un llamado”, consideró.

En el ámbito administrativo, Francisco Domínguez dijo que las carpetas que tiene en su poder la Secretaría de la Contraloría del estado, serán entregadas a la Fiscalía del Estado, quien será la encargada de determinar si se abren nuevos procesos.

“La contraloría seguramente tiene muchas carpetas abiertas, ya sabrá el fiscal anticorrupción o los magistrados administrativos si los toman y le dan seguimiento, pero no tengo idea porque son autónomos, no sé lo que piden”, expresó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS