Sube violencia callejera: Panal

Política 09/08/2014 00:22 Actualizada 10:20

El regidor Servando Miranda alertó de la creciente violencia que se registra en tres comunidades, donde familias se han visto afectadas por la presencia de pandillas al igual que animales de ranchos que han sido sacrificados en los recurrentes actos vandálicos.

El regidor por el Panal dijo que entre las localidades más violentas se encuentra La Estancia, San José Galindo y El Organal, donde dijo son escasos los patrullajes por parte de la policía, según le han referido los habitantes de estas zonas.

Aseguró que en Galindo se han registrado afectaciones entre estudiantes de la escuela primaria y de la telesecundaria, ya que a estas instituciones acuden hijos o hermanos de personas que forman parte de las pandillas y se han enfrentado en varias ocasiones.

En la misma comunidad los pandilleros han prendido fuego a una camioneta, propiedad del comisariado ejidal, y en meses anteriores fueron destazados unos caballos en un rancho.

En esta localidad son por lo menos tres pandillas juveniles las que operan, y que ya han sido reportadas por las autoridades auxiliares de la región y por las familias afectadas.

El regidor opinó que las autoridades municipales deben abocarse a generar actividades culturales y deportivas así como de infraestructura para las comunidades donde la delincuencia los mantiene azorados.

Servando Miranda consideró urgente que la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Pública y el DIF municipal tengan mayor presencia en las zonas conflictivas para disuadir a los vándalos y lograr disminuir las riñas derivadas también del consumo de alcohol y drogas.

“No hay interés por resolver esta situación que aqueja a las comunidades”, apuntó el regidor.

Temas Relacionados
sube violencia callejera Pineda