Seguirá Birlain en lugar de Anaya

Política 09/08/2014 00:22 Actualizada 10:07

Ana Paola Birlain, diputada federal que suple a Ricardo Anaya Cortés, actual secretario general del Partido Acción Nacional (PAN), informó que continuará de manera indefinida en su cargo, por lo que seguirá trabajando en reformas e iniciativas del campo, educación y movilidad en el Congreso de la Unión.

“No está nada definido ni nada claro, pidió licencia indefinida, hasta el momento no he tenido instrucción de que regrese, tengo instrucciones de trabajar al 100% el tiempo que sea, así sea uno o dos meses o el resto del periodo (voy a) hacerlo de manera intensa, profesional y responsable”, declaró.

La legisladora federal tomó protesta en la Cámara de Diputados desde el 11 de marzo de este año como integrante de la Comisión de Cultura, Agricultura y Desarrollo Municipal.

Compartió que uno de los próximos proyectos que está trabajando con la bancada panista es en la transformación del campo.

“En agricultura estamos trabajando en la reforma para la transformación del campo, he asistido a varios foros a nivel nacional con la intención de recopilar la información de la gente para estructurar la propuesta, en el PAN por su parte estamos trabajando en una plataforma y propuesta independiente para que a partir de septiembre comencemos los trabajos en la cámara para impulsar la reforma”.

Asimismo, informó que en colaboración con su compañero diputado Marcos Aguilar Vega, presentarán al Pleno en el mes de septiembre la Ley General de Movilidad.

“En área de desarrollo municipal, estoy trabajando con Marcos Aguilar la Ley General de Movilidad, la cual va a permitir a ciudades como Querétaro tener una dinámica más accesible, una planeación urbana más a fondo, está muy completo el proyecto, sin embargo, no lo hemos presentado al pleno para su aprobación”, dijo la diputada.

Ahondó que se contempla dos modificaciones a artículos constitucionales (para) y posteriormente las leyes secundarias.

Iniciativa en materia escolar

Manifestó que esta propuesta ya fue avalada en Comisión y esperan su aprobación en el pleno en septiembre próximo.

Por último, detalló sobre un proyecto en materia de educación donde se pretende incluir a los padres de familia en la organización escolar.

“Estamos trabajando en uno de educación, con diferentes fuerzas políticas se acercaron institutos que han trabajado en la reforma educativa para cambiar la organización de la educación, creo que en el momento en que involucremos a los padres de familia a tomar decisiones va a ser diferente la dinámica de la educación”, dijo la legisladora.

Ana Paola Biralin reiteró que ha trabajado responsablemente en su cargo como diputada federal y en colaboración con sus compañeros de la bancada albiazul en la Cámara de Diputados.

Temas Relacionados
seguirá Birlain lugar Anaya