El legislador federal del PAN, Marcos Aguilar Vega, coincidió con el dirigente estatal del blanquiazul, José Báez Guerrero, de calificar como “guerra sucia” las acusaciones contra militantes de su partido. Llamó al gobierno estatal a no hacer señalamientos sin investigaciones.

Se refirió a la acusación a través de una grabación en donde se interpreta un intercambio de dinero entre el ex diputado queretano Miguel Martínez y el ex candidato al gobierno estatal de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

“Por supuesto que confío plenamente en el trabajo que ha venido realizando como diputado local y federal Miguel Martínez Peñaloza. Con toda oportunidad ha habido un comunicado en el que señala que los documentos a los que se hace referencia son documentos para consulta ciudadana; segundo, que nunca se ha mencionado que el concepto habla de dinero, eso es una interpretación que deriva de un medio de comunicación”.

El panista sentenció este caso como una problemática del estado de Veracruz entre el gobernador actual y Yunes.

Asimismo, con el caso del senador Francisco Domínguez Servién, a quien se le acusaba de mentiroso por presentar una denuncia por los impactos de bala que recibiera su camioneta el pasado 2 de agosto, cuando se presume que fueron los mismos guardaespaldas quienes lo hicieron.

Lamentó que se haya minimizado el caso de inseguridad y llamó a que la Procuraduría General de Justicia de Querétaro sea la que declare y no el secretario de Gobierno.

“A mí me agradaría mucho que en los términos que se mediatiza lo de Pancho se mediatice lo de las desaparecidas de Querétaro, me parece que se agrega un ingrediente de partidización sobre el tema y eso no ayuda a generar credibilidad a la Procuraduría (… ) El secretario de Gobierno no [debería hacer] señalamientos sin haber investigación, y que se aboquen a cumplir la ley, que ordena investigar”.

Ambos casos los reconoció como “guerra sucia” de cara a las elecciones de 2015, por medio de actos de desprestigio contra personajes del PAN.

“Es la construcción de una narrativa de los gobiernos priístas para señalar que los políticos del PAN están involucrados con actos de corrupción, cuando los únicos corruptos del país acreditados se encuentran en el PRI. Se llama guerra sucia, la guerra sucia que hace PRI es mentir para afectar la reputación y el prestigio”.

Aguilar Vega aseguró que pese a estas actitudes del Revolucionario Institucional “de ganar votos a la mala”, el albiazul recuperará la gubernatura y la presidencia municipal de Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS