Buscan hacer consulta popular por tren

Política 09/08/2014 00:22 Actualizada 11:29

El diputado local del quinto distrito que representa a la colonia Calesa, Alejandro Cano Alcalá, anunció que presentará un exhorto en el Congreso local para que el municipio de Querétaro realice una consulta popular para el proyecto del tren rápido México-Querétaro.

Durante la semana, habitantes de la colonia Calesa y aledañas presentaron una carta a la Federación para exigir que no se coloque la estación de tren en la zona por las afectaciones que tendrán a su calidad de vida.

“Vamos a presentar la próxima semana un exhorto para solicitarle al municipio de Querétaro que haga una consulta ciudadana, con la finalidad de que se pueda tener el pulso de lo que los ciudadanos están percibiendo del proyecto de la estación del tren en la zona”.

Agregó que la Ley Orgánica municipal prevé que se puedan hacer consultas ciudadanas cuando haya proyectos que tengan algún impacto social y aseveró que este prevé una gran modificación.

Cano Alcalá indicó que ha estado en constante reunión con los ciudadanos y ha visto evidente preocupación en ellos, tanta que han asistido a la convocatoria más de 400 queretanos que están en desacuerdo con la estación.

Pidió que la consulta que se realice se amplíe a los habitantes del municipio de Querétaro para valorar el magno proyecto que se pretenden realizar.

Temas Relacionados
buscan hacer consulta popular