Morena cuenta con tres días para impugnar la elección

La coalición Juntos Haremos Historia tiene hasta el miércoles 11 de julio para impugnar ante el Tribunal Electoral

Morena cuenta con tres días para impugnar la elección
Foto: Archivo. EL UNIVERSAL
Política 09/07/2018 04:31 Alma Gómez Actualizada 11:23

La coalición Juntos Haremos Historia tiene hasta el miércoles 11 de julio para impugnar ante el Tribunal Electoral del Estado el resultado de la elección para presidente municipal de Querétaro, informó Carlos Peñafiel Soto, presidente estatal de Morena.

Refirió que actualmente un equipo de abogados recaba pruebas, pues según dijo, se cometió fraude electoral en la capital del estado. Puntualizó que probablemente también impugnen las elecciones de Tequisquiapan y San Juan del Río.

“Tenemos hasta el día miércoles para presentar la impugnación ante el Tribunal del Estado de Querétaro, estamos sistematizando la información de todas las casillas, sobre todo de las que tienen irregularidades”.

Peñafiel Soto mencionó que el distrito 13, es la zona en donde se registraron mayor número de irregularidades, por ejemplo, casillas con más boletas que el número de votantes.

Detalló que Santiago Nieto, ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) no forma parte del equipo de defensa del voto de la coalición Juntos Haremos Historia.

Lamentó que Luis Nava haya celebrado su triunfo y dijo que cuando se gana una elección con diferencia de mil 513 votos no hay nada que celebrar .

Comentarios