El Instituto Nacional Electoral (INE) entregó constancias que declaran como senadores electos a Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguía Gutiérrez de la alianza Por México al Frente, así como también a Gilberto Herrera Ruiz de la coalición Juntos Haremos Historia.

De acuerdo a los resultados de la jornada electoral del pasado domingo, Kuri González y Murguía Gutiérrez obtuvieron 389 mil 334 votos, lo que los coloca como la fórmula que ganó la elección para senadores. Mientras que la fórmula de Herrera Ruiz alcanzó 354 mil 517 votos lo que lo coloca como la primera minoría y le permite alcanzar un escaño en la cámara alta.

Los senadores electos de la alianza por México Al Frente estuvieron acompañados de sus suplentes; Mauricio Kuri González, lo hizo con Alfredo Botello Montes, actual secretario de educación estatal, mientras que Murguía Gutiérrez lo hizo con Estrella Rojas Loreto.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz y su suplente, Juan José Jiménez Yáñez, no asistieron a la sesión del INE para recibir su constancia de mayoría, la cual fue entregada al representante de Morena ante el INE y al presidente de este partido a nivel estatal, Carlos Peñafiel Soto.

Corrupción.

Kuri González refirió que a partir de la próxima semana se reunirá con presidentes de cúpulas empresariales a nivel nacional para posteriormente preparar su agenda legislativa, que se basará en combatir la corrupción y propiciar el crecimiento económico.

“Quiero ser un factor determinante para el cambio de este país, estoy convencido de que lo mejor que podemos hacer por los queretanos es tener empleos de calidad y bien pagados, sobre eso voy a estar trabajando desde el Senado”. mencionó

Google News

TEMAS RELACIONADOS