El Partido Verde en la Cámara de Diputados reconoció la disposición del gobierno de Querétaro de sumarse a las entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe), para mejorar la calidad del aire en la zona centro del país.

Esto luego de que la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó la integración de ese estado de la República por una iniciativa que presentó el coordinador de ese instituto político en San Lázaro, Jesús Sesma Suárez.

El legislador consideró necesario que dicha entidad se incorpore a la CAMe debido al aumento de los niveles de contaminación que se registran en esa región del país.

Actualmente la CAMe está constituida por el gobierno federal y los gobiernos de la Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, con el objetivo de establecer condiciones y políticas para mejorar la calidad del aire, así como para elaborar proyectos y acciones a favor del medio ambiente.

Sesma Suárez hizo votos para que otras ciudades que ya registran problemas de calidad del aire como Guadalajara y Monterrey adopten las normas ambientales establecidas por la CAMe.

Confió en que el gobierno de Querétaro haga oficial su incorporación, ya que el secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad, Marco Antonio Prete, reconoció la necesidad de adoptar las normas de la CAMe, debido a la incidencia contaminante que se vive.

Google News

TEMAS RELACIONADOS