El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, exhortó tanto en el caso de los maestros, como en el del transporte púbico, a las partes en conflicto a solucionar sus diferencias a través del diálogo, sin afectar a terceros, en estos casos, a los niños y a los ciudadanos que necesitan llegar a sus destinos.

Señaló que la forma más apropiada de llegar a la solución de los conflictos es lograr los acuerdos, proponiendo, que las dos partes tengan la voluntad de encontrar la mejor salida, pensando en el fin último, que es el beneficio de la población.

“La educación de los niños y jóvenes (en el caso de los maestros) y en el caso del transporte, de los usuarios, más allá de ocuparlo de pretextos para otros fines. Que en el transporte no se esté ocupando este tipo de mecanismos o de paros, para concluir en el aumento a las tarifas, eso es a lo que nos oponemos y estaremos haciendo el llamado enérgico a que eso no suceda”, subrayó.

En el caso de los maestros “todos conocemos los vicios que tiene el sistema educativo: miles y miles, si no es que cientos de miles de maestros que no están en las aulas y están en la nómina. A lo mejor esa es la parte que están defendiendo los líderes magisteriales y agarrando como pretexto que la reforma educativa no sirve”.

Expuso como ejemplo a los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, donde de manera constante no se tienen clases, situación que el magisterio ve, afirmó, como negocio, más allá de que los maestros tengan interés de dar clases.

“Sí protesto, pero estoy cumpliendo con dar clases, se pueden organizar los horarios… si hacemos cuentas cuántos días dan clases los maestros, es prácticamente la mitad del año”, precisó.

Camacho se pronunció por mantener la atención centrada en los procesos de entrega-recepción de las administraciones municipales, para evitar que en el mismo se den desfalcos de las arcas municipales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS