14 / junio / 2021 | 16:25 hrs.

Vigilarán uso de recursos

Política 09/07/2014 17:23 Actualizada 17:23

En este periodo y de cara a los procesos electorales de 2015, la Contraloría del Gobierno del estado, estará vigilante de que los funcionarios públicos no utilicen los recursos públicos para realizar actos de proselitismo electoral, informó el titular de la dependencia, Juan Gorraez Enrile.

Comentó que la Contraloría siempre está abierta a recibir las denuncias, tanto de la ciudadanía como de los propios funcionarios sobre temas que atañan al mal ejercicio   por parte de los empleados del  gobierno  estatal  o de los municipales con respecto a sus funciones.

“Hay órganos de control interno que se encargan de verificar este tipo de actos,  pero también dejando claro que el trabajo de la Contraloría y de quienes trabajamos en ella, es  llevar  a cabo auditorías que implican checar recursos financieros, humanos y materiales”, aseveró.

En este sentido, señaló que con las actividades cotidianas que realiza la dependencia, se garantiza que los funcionarios no cometerán  arbitrariedades en el ejercicio de su función, entre estas, acciones que impliquen  el utilizar recursos públicos para efectos políticos.