05 / agosto / 2021 | 05:48 hrs.

Vega acusa al PRI

Política 09/07/2014 18:03 Actualizada 18:03

El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Guillermo Vega Guerrero, lamentó que la Reforma Hacendaria esté provocado cierres de empresas, despidos y desactivación económica en el gobierno federal. El legislador del albiazul aseguró, que esto será castigo para el PRI en las elecciones del 2015 por haberla aprobado de forma autoritaria. 

“Está generando despido, está generando cierre de empresas y el dinero que está entrando al gobierno federal que pudiera ayudar a que reactivara la economía si se invirtiera a tiempo, el gobierno federal involucrado en una cadena negativa”.

Señaló que ésta decisión por el tricolor implica una disminución en las cifras de recaudación, además de la desestabilización económica que afecta directamente a los bolsillos de los mexicanos.

“Esa reforma fiscal fue un error por eso el PAN votó en contra, hoy tenemos el problema que aunado a que ha bajado la recaudación en términos del Impuesto Sobre la Renta, tenemos la peor recaudación de los últimos 15 años. El dinero que ha ingresado en las arcas nacionales no lo está ejecutando, tenemos hoy una aplicación en gasto público en inversión del 30 por ciento cuando lo normal sería que estuviéramos gastando en el país cerca del 50 por ciento en infraestructura”, reclamó