Diputados integrantes del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentaron una iniciativa del proyecto integral para la Sana Convivencia en el Estado de Querétaro, la misma pretende dar un tratamiento preventivo y correctivo al acoso escolar.

El coordinador de la bancada priísta y presidente de la Mesa Directiva, Braulio Guerra Urbiola, en compañía de la diputada Eunice Arias Arias expusieron la iniciativa en la que se incluye la creación de un consejo para la prevención y el tratamiento escolar que viene a complementar la reciente reforma a la Ley de Educación del estado.

Eunice Arias explicó que la propuesta obliga a la Secretaría de Educación a implementar programas para la prevención e intervención en los casos de acoso escolar en escuelas públicas y privadas, también se deliberará un mecanismo y diagnóstico para combatir el fenómeno, además de la creación de una base de datos que permita tener diagnósticos certeros del fenómeno.

“Uno de los temas que ocupa al trabajo legislativo de la bancada son iniciativas que protejan a la familia en temas de combate a la violencia intrafamiliar y escolar, y aquellas que propicien una sana convivencia de los niños en la escuela”, compartió Eunice.

Cabe señalar que en la iniciativa no se incluyen responsabilidades penales, ya que éstas deben ser especificadas en la Ley de Educación.

Recordó que durante seis meses tuvieron mesas de trabajo por parte de la Comisión de Juventud y Deporte en donde participaron diversos representantes de Educación del estado e instituciones a nivel federal.

Por su parte, Guerra aplaudió que se sumen iniciativas que pretendan establecer políticas públicas en pro de la juventud.

La iniciativa será dictaminada por la comisión correspondiente para que pase a discusión al pleno.

Hay más propuestas

Asimismo, Guerra Urbiola anunció que presentarán una serie de iniciativas de ley durante los próximos 15 días, entre ellas se encuentra la de materia de guarderías, que se conjuntará con la que presentó la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) y el Poder Ejecutivo, que serán en seguimiento de cumplir con la agenda común.

“En 15 días vamos a estar presentando iniciativas en las que vamos a estar trabajando para concentrarnos en la agenda legislativa, sin distraernos, y proyectándonos hacia el ejercicio de informes que habremos de atestiguar, estaremos saliendo de gira a la mayoría de los municipios”, adelantó Guerra Urbiola.

Google News

TEMAS RELACIONADOS