El dirigente del PRD en el estado, Carlos Sánchez, comentó que es necesario que la Legislatura Local y los diputados legislen a favor del matrimonio igualitario, y no esperar a que el poder Judicial les marque línea en el tema.

Reiteró que de manera constante, el partido ha exhortado a los legisladores a concluir el tema de los matrimonio gays, situación que incluso, dijo, ha sido resuelta por el Tribunal Superior de Justicia de la Nación.

“El Tribunal finalmente resolvió que actualmente no se puede prohibir, a ninguna pareja del mismo sexo, por parte de los registros civiles el poder solicitar y el que se les conceda  el matrimonio y en ese sentido hemos insistido de que las mayoría que componen a la Legislatura Local, 10 del PAN y 10 del PRI, abonarán  a este tema y hacer su trabajo que están para ello”, aseveró.

Destacó que es urgente de que los diputados legislen en la materia, ya que es intolerante que el Poder Judicial  le este “corrigendo la plana” al Poder Legislativo, cuando este, es el que debería de sacar leyes en función de lo que ya está judicialmente legislado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS