Exigen acelerar reformas agrarias

Política 09/07/2014 00:02 Actualizada 09:15

Los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y Enrique Martínez y Martínez, titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) reconocieron la urgencia de acelerar el proceso de reforma al campo.

Por lo anterior los legisladores tanto federales como locales hicieron un llamado a los diversos grupos parlamentarios del Congreso de la Unión, a fin de agilizar la agenda pendiente de reformas reglamentarias, para que una vez iniciado el segundo periodo ordinario se avoquen al estudio y análisis legislativo del nuevo marco jurídico para potenciar el sector.

Alejandro Bocanegra Montes, dirigente estatal de la CNC, quien asistió a este encuentro nacional, reconoció que en las entidades federativas no se pueden quedar de brazos cruzados mientras el proceso de consulta se desahoga y se presentan el paquete de reformas ante el órgano parlamentario.

Mencionó que convocará a sus compañeros diputados a fin de impulsar desde lo local la llamada reforma al campo; al respecto dijo “como legisladores cenecistas estamos realizando un trabajo intenso para que el gobierno federal y el trabajo parlamentario concluya con un paquete reformador que verdaderamente dinamice el campo”, dijo.

El líder cenecista recordó que el principal objetivo es el aseguramiento de una estrategia para la soberanía alimentaria, por lo que enfatizó que “no es un discurso reiterativo, es la urgencia de trabajar por una ley que garantice la atención a los campesinos, es necesidad urgente de legislar para garantizar un mínimo de rentabilidad económica”.

Bocanegra Montes anunció que tiene lista una iniciativa de ley, para asegurar una partida de recursos para el desarrollo agrario del estado.

Temas Relacionados
Exigen acelerar reformas agrarias