Luego de que en la reciente sesión ordinaria de cabildo se aprobaran los lineamientos en materia de obra pública en la capital, el presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, aseguró que el objetivo es optimizar los recursos.

“Se trata de establecer lineamientos de cómo tenemos que diseñar y ejecutar la obra pública. Ninguna acción del municipio se encuentra exenta de mejorarse y la obra pública es muy importante”, mencionó.

El edil recordó se desarrollan 660 obras públicas con una inversión de casi mil 300 millones de pesos, por lo que llamó a la importancia de realizar estas acciones apoyados en las mejores recomendaciones y lineamientos de expertos.

“Esto se deriva de que queremos un mejor municipio, que las acciones que implementan las comisiones y el órgano colegiado se orienten a mejorar, por lo que trabajamos en desregulación, gobierno digital, capacitación, porque los ciudadanos de Querétaro aspiran y merecen mejores servicios”, estableció.

Luego de que en su segundo informe de gobierno, la fracción panista considerara una presunta desatención en su labor para buscar una candidatura política en 2015, Loyola Vera dijo que esto es totalmente falso, ya que en estos momentos se encuentra ocupado y 100% concentrado en su actual responsabilidad, para la que fue electo.

“Yo respeto las diferentes fuerzas políticas, hice un reconocimiento en el cabildo y lo hago permanentemente a las seis fuerzas políticas que integramos el ayuntamiento, a sus posicionamientos. Ustedes son testigos cotidianos de que mi ocupación, mi concentración está en atender este municipio”, reiteró.

Sobre los informes de gobierno municipales a realizarse, el edil dijo que no ha definido a cuales asistirá, debido a su agenda, pero sí acompañará “al gobernador del estado, al presidente del Tribunal Superior de Justicia, a los señores diputados, trataré de ir a Corregidora, de asistir a El Marqués y a San Juan del Río por lo menos”, finalizó.

Google News