El Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Capacitación Electoral, José Vidal Uribe Concha, dijo que es necesario atender las nuevas atribuciones y temporalidad de la reglamentación secundaria en materia política electoral, con la finalidad de dar cauce correspondiente a cada una de las actividades asignadas.

Al rendir un informe de actividades ante el cuerpo colegiado, el Consejero Electoral refirió que la ley electoral del estado define las implicaciones técnicas del nuevo texto constitucional, sus alcances, plazos, procedimientos y esfera de competencia.

Durante la sesión extraordinaria, el presidente de la Comisión solicitó al Director Ejecutivo de Educación Cívica y Capacitación Electoral actualizar la propuesta de Estrategia General de Capacitación, atendiendo la normatividad electoral vigente, misma que deberá presentarse a más tardar en julio del presente año.

Respecto de la revisión de reglamentos vigentes de la Comisión para su armonización, el presidente señaló que deberán atenderse en observancia a lo que dispone el artículo Tercero Transitorio de la ley electoral del estado.

En el mismo sentido, adelantó que se actualizarán el ‘Cronograma de Actividades Relevantes del Instituto 2014-2015, relativas al Proceso Electoral’ y el Programa General de Trabajo 2014, conforme a las nuevas disposiciones constitucionales y legales.

A la sesión pública asistieron la Presidenta del Consejo General, Yolanda Elías Calles Cantú; los integrantes de la Comisión, Demetrio Juaristi Mendoza y Alfredo Flores Ríos; el Consejero Electoral Magdiel Hernández Tinajero y el Director General, Carlos Rubén Eguiarte Mereles.

Google News

TEMAS RELACIONADOS