La figura del contralor ciudadano para el municipio de Corregidora tendrá que esperar, para analizar si se instituye, dijo el alcalde, Antonio Zapata Guerrero.

Lo anterior, luego de que la asociación Ciudadanos de Corregidora por la Transparencia y Rendición de Cuentas anunció una convocatoria  para elegir al contralor, lo cual fue referido por el integrante del agrupamiento,  Jorge Diego Villaseñor Mandujano.

“Lo he comentado, ya tenemos nueve meses de la administración, hacer un cambio en Contraloría ya se convierte en un paso complicado, sin embargo, la figura me convence, me gusta, el concepto se me hace muy bueno para todo el estado”, consideró el edil.

Respecto a nombrarlo a la brevedad, Zapata Guerrero comentó: “no digo que sí, ni digo que no.  En este momento estoy de lleno al informe y en licitaciones, entonces en los siguientes días sería casi imposible hacer el cambio (…) me parece importante analizarlo en próximos días”.

En tanto, refirió que tiene conocimiento de que personas que mantienen cercanía al Partido Revolucionario Institucional  (PRI) estuvieron presentes durante la conferencia de prensa que convocó el agrupamiento de ciudadanos.

“Ayer en esta conferencia de prensa algunas personas cercanas a un regidor del PRI estaban en el área, si esto se confirma, que es de tinte partidista (…) espero que no se politice y que la figura del contralo pueda ser un figura que se adopte en los 18 municipios, me parece que tiene que ser permanente”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS