En materia de ecología, el candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González, expresó que son necesarias reformas a leyes para contrarrestar el cambio climático, con prioridad de uso a las energías renovables.

“Para 2050, las energías limpias deben comprender 37% del abastecimiento energético de México. Trabajemos hoy para superar esta meta, a través del impulso de leyes y políticas públicas que contrarresten el cambio climático y prioricen las energías renovables” expresó el candidato de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano).

La agenda de este viernes contempló diversas reuniones con vecinos de las colonias de la capital del estado, en donde acompañó a los candidatos a la diputación local por el IV Distrito, Agustín Dorantes Lambarri y por el IV Distrito federal, Felipe Fernando Macías Trejo.

En la colonia Bosques del Acueducto, los tres candidatos expusieron sus planes de trabajo en caso de llegar a los escaños que aspiran en las legislaturas local y federal.

En la reunión también participó Alfredo Botello Montes, secretario de Educación del estado con licencia, y quien es suplente de Mauricio Kuri, quien pidió a los ciudadanos analizar la trayectoria de todos los candidatos.

Recordó que hay aspirantes a puestos de elección que cuentan con una trayectoria personal de honestidad y no necesariamente con carrera política: “Para tener buenos representantes los votantes deben considerar no sólo la trayectoria política o académica, sino su historia de vida, para que existan personas con valores al frente de los cargos públicos”.

En tanto, Guadalupe Murguía Gutiérrez, quien acompaña a Mauricio Kuri en la segunda fórmula al Senado, reiteró el compromiso de seguir trabajando con adecuaciones legales que garanticen la seguridad para los mexicanos.

Respecto al medio ambiente, recordó que en el Día Mundial de los Océanos, que se conmemora el 8 de junio, este año tiene como lema: “limpiemos nuestros océanos”; sobre eso dijo que es necesario que las personas generen conciencia sobre las consecuencias de la contaminación ambiental.

Google News

TEMAS RELACIONADOS