Se encuentra usted aquí

Seremos municipio responsable: Sosa

Promoverá la convivencia de las familias, afirma
Seremos  municipio responsable: Sosa
El abanderado comentó que los empleadores deben ofrecer esquemas a madres y padres con horarios flexibles para que estos puedan pasar más tiempo con sus familias.
09/06/2018
06:35
Marittza Navarro
-A +A

Corregidora se convertirá en un municipio “familiarmente responsable” aseguró Roberto Sosa Pichardo, candidato en común del PAN-PRD-Movimiento Ciudadano; el aspirante a presidir esta demarcación metropolitana afirmó que buscará que el gobierno y empresas se certifiquen en la promoción de la convivencia familias.

Ayer se reunió con mujeres, y junto con su esposa Karina Antuñano, se comprometió a mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores del municipio con incentivos para promover la integración familiar.

Explicó que deben existir esquemas que permitan que las madres y padres tengan en sus empleos proyectos que les permitan estar con sus familias, a través de horarios flexibles.

“La carga laboral se refleja en una carga familiar, los horarios de trabajo muchas veces no son compatibles con los horarios de los niños, hay empleados que terminan su jornada laboral horas después de que sus hijos salieron de la escuela”.

También se pronunció porque el gobierno tome en cuenta esas actividades laborales y familiares para facilitar a los ciudadanos los trámites que deben realizar ante el gobierno y que, en algunas cosas, interfieren con las horas familiares “hay ciudadanos que para hacer un trámite en gobierno no tienen en donde dejar a sus pequeños”.

Es necesario, agregó que los empleados tengan a su alcance espacios como ludoteca, área de lactancia y descanso, guardería, área de juegos y que el gobierno ponga el ejemplo en la implementación de las políticas públicas en favor de la familia.

Artículo
Será un espacio que sirva como sitio de entretenimiento y la cultura, afirma
 Roberto Sosa   contempla construir un  polifórum Roberto Sosa   contempla construir un  polifórum

En el programa propuesto, el objetivo es mejorar las instalaciones del gobierno municipal para que cuenten con espacios que faciliten la convivencia de las familias, de los empleados y los ciudadanos que lo visitan.

“En Corregidora vamos a corregir esta situación: empleados y ciudadanos contarán con espacios seguros, gratuitos y de calidad para que sus hijos convivan y aprendan mientras terminan con sus ocupaciones”.

En cuanto a la certificación, dijo que se generarán mecanismos que reconozcan la creación de espacios que den mejores condiciones para el desarrollo del personal “ludoteca, área de lactancia y descanso, guardería y área de juegos posibilitando a mujeres y hombres la combinación armoniosa de su desarrollo profesional con las obligaciones familiares”.

A las mujeres presentes las exhortó a participar en cada una de las decisiones que se toman en beneficio de los corregidorenses, pues “las mujeres son la fuerza que el municipio necesita para seguir avanzando”.

Comentarios