Ricardo Astudillo Suárez, candidato a la presidencia municipal de Corregidora por la coalición Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió con miembros de la Asociación de Colonos de Residencial Tejeda A.C., para presentar sus ejes de trabajo.

Al mencionar que dentro de sus principales proyectos está el rescate y ampliación de áreas verdes, el candidato hizo diversos compromisos que fueron bien recibidos, entre los que destacaron: el rescate del Parque Tejeda y trabajar por la seguridad que se ha perdido en aquella zona de la demarcación.

“El Parque de Tejeda será arreglado para que vuelva a ser un espacio de recreación y de convivencia para todas las familias y se incrementarán las áreas verdes”, dijo el aspirante.

Dijo que todas aquellas familias que tengan un verdadero compromiso con el medio ambiente serán acreedores a una compensación o apoyo por parte del gobierno municipal para poder acceder a descuentos para el pago de impuesto predial, así como para las licencias de funcionamiento y pago de derechos de diversos trámites municipales. El objetivo del denominado “bono verde”, afirmó Astudillo, es generar una economía circular en favor de las familias y los recursos naturales.

En el tema de seguridad, Astudillo Suárez, dijo que durante su administración trabajará por tener un municipio seguro, para lo cual, implementará estrategias como la Metropol, que es una herramienta tecnológica que brindará la ayuda que requiera la ciudadanía de manera inmediata ante cualquier emergencia.

Se buscará que las cámaras de casas y negocios, que así lo deseen, estén conectadas con el C4 para poder dar una herramienta más a los ciudadanos que tengan la necesidad de presentar una denuncia por hechos ilícitos.

Señaló que los elementos policiacos recibirán capacitación constante, así como incentivos que motiven mayor efectividad en su trabajo y advirtió que el municipio brindará el apoyo para que puedan acceder a mejores créditos de vivienda, a becas para sus hijos y servicios de salud.

Para concluir, Ricardo Astudillo dijo que los recursos se darán de manera equitativa sin sectorizar y dando atención a las prioridades que haya para que todas las colonias tengan acceso a los servicios básicos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS