El actual presidente municipal de Tequisquiapan, Antonio Macías Trejo, dijo que será la ciudadanía quien juzgue la actividad de Raúl Orihuela, quien es virtual ganador de la contienda por la alcaldía del ayuntamiento, toda vez que cuando Orihuela tuvo el mismo puesto, pero como representante del PAN, dejó endeudado al municipio con 50 millones.

“La ciudadanía será quien lo juzgue, los procedimientos y el juicio de la ciudadanía seguirán, desafortunadamente el voto lo favoreció, pero será la ciudadanía quien lo vigile”, aseveró el alcalde tequisquiapense.

Macías Trejo aseguró que, durante su administración, se han podido conciliar 30 millones de pesos gracias al buen trabajo que ha podido desarrollar junto con su equipo, justificando que, los 50 millones que dejó Orihuela heredados, sólo quedaran 20 millones de pesos.

“Actualmente hemos podido solventar 30 millones, los otros 20 trataremos de disminuir la deuda de la misma problemática que él dejo para la siguiente administración, así que él se encargará de limpiar sus errores”, señaló Macías.

Los 50 millones de pesos corresponden a deudas con proveedores así como liquidaciones a ex trabajadores del gobierno que fueron despedidos, y fue por estos pagos sin realizar que algunas de las cuentas bancarias fueron congeladas.

Algunos de los delitos que se le atañen a Orihuela son: peculado, desempeño irregular de funciones públicas, negociaciones ilícitas y ejercicio indebido del servicio público.

El virtual candidato electo, Raúl Orihuela, ha destacado en entrevistas anteriores que él es libre de cualquier delito, alegando que ha comparecido varias veces ante el ministerio público y no le han comprobado nada.

El hasta ahora presidente municipal de Tequisquiapan, dice que estará concentrado en entregar la administración de la mejor forma posible, tomando en cuenta el rezago existente, pero afirmo tener varios proyectos que terminará antes de hacer el cambio de poder, excepto el centro de salud con servicios ampliados para la cabecera municipal.

“Estamos cerrando todo para entregar a la próxima administración un municipio más sano del que recibimos, el centro de salud con servicios ampliados es un proyecto importante que no concluiremos por cuestiones de tiempo, pero ya se han realizado grandes avances, tenemos el terreno, el proyecto, y tenemos ya el folio de hacienda”, informo el alcalde.

Dio a conocer que están por ejecutar cerca de 60 millones de pesos de procedencia federal, que serán utilizados para construir carreteras que conecten de mejor forma al municipio, también se tiene pensado inaugurar centros deportivos donde la juventud podrá tener un sano esparcimiento, de igual forma esos fondos servirán para modernización de avenidas principales del municipio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS