Francisco Domínguez Servién, virtual ganador de la candidatura a gobernador del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró ante miles de simpatizantes que se dieron cita en la céntrica Plaza de Armas de la capital queretana que será “un gobernador de la calle” porque recorrerá los 18 municipios del estado para atender las necesidades de los queretanos. Afirmó que el gobierno tiene una deuda histórica con aquellos que sufren las consecuencias de la pobreza.

“Vamos a trabajar para que a todos los queretanos nos vaya mejor (…)A partir del 1 de octubre seré el primer gobernador callejero de los queretanos porque iré a los 18 municipios, a los 15 distritos locales de la mano de ustedes”, señaló Domínguez.

Aseguró sentirse feliz de esta gran oportunidad y responsabilidad que le ha conferido el pueblo de Querétaro subrayando que no les va a fallar.

Expuso que a las 2:30 horas de este lunes recibió la llamada del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, quien le extendió una felicitación. “Me llamó para felicitarme y decirme que me iba a acompañar para que Querétaro siguiera por buen camino y me invitó en los siguientes días a su oficina, después de un viaje internacional que va a tener”, dijo.

Domínguez Servién también agradeció y reconoció el gesto del gobernador del estado José Calzada Rovirosa, quien también se sumó a las felicitaciones por el triunfo alcanzado en las urnas.

“A las 8:30 horas me habló el gobernador, reacción que agradezco y aprecio, me tendió la mano para que Querétaro siga para adelante”. señaló.

En el mensaje dirigido a los simpatizantes reunidos en Plaza de Armas el virtual ganador de la gubernatura del estado hizo un resumen de la contienda electoral vivida este domingo.

“De 15 distritos locales en competencia, el PAN se ha alzado con 12 distritos locales que hemos ganado, de 4 diputaciones federales en competencia, Acción Nacional se lleva tres diputaciones. Querétaro tendrá nuevamente 5 diputados federales que me ayudarán a bajar recursos para avanzar en los retos que nos hemos propuesto en esta campaña. Y de los 18 municipios en juego el PAN se ha alzado con la victoria en 12 municipios”, aseguró el panista.

Cobijado bajo el grito de: ¡sí se pudo, sí se pudo! Francisco Domínguez Servién reconoció que la unidad y la humildad fueron elementos clave para que pudiera alcanzar la victoria en este proceso electoral.

“Querétaro nos abrió su corazón, nos dio sus preocupaciones, nos dijo qué les duele, nos dijo cuál es la responsabilidad que hoy tenemos todos. Ustedes nos van a ayudar a trabajar desde el gobierno municipal y desde el gobierno estatal y como les dije en los 60 días de campaña: no los voy a defraudar”. aseguró.

Por su parte Marcos Aguilar, candidato ganador a la presidencia municipal de Querétaro, recordó que hace seis años su partido había sido derrotado por la soberbia, pero consideró que el día de hoy la historia es distinta porque afirmó que la unión fue fundamental para alcanzar la victoria.

“Si el PAN está unido nadie lo vence y hoy que hemos alcanzado este resultado deberemos trabajar igualmente unidos con humildad, con generosidad y nobleza con cada habitante de Querétaro”, dijo.

Antonio Zapata, candidato a diputado expuso su felicidad por el triunfo general de su partido en el estado, reconociendo que sí esperaban una victoria pero no tan amplia, al tiempo que reconoció el liderazgo de Francisco Domínguez Servién.

“Es una persona que sabe hacer las cosas y me parece que es lo mejor que le puede pasar al estado de Querétaro en este momento. La victoria de Pancho me enorgullece”, señaló.

Finalmente la celebración de los militantes panistas estuvo acompañada de fuegos pirotécnicos, música de banda y hasta mariachi. La fiesta blanquiazul se prolongó hasta pasadas las 10 de la noche.

Google News

TEMAS RELACIONADOS