LEÓN, Gto.— Dos accidentes aéreos enlutaron a las familias de dos prominentes empresarios leoneses. Juan Ignacio Torres Landa y Javier Arena Barroso, tío y sobrino, murieron el viernes al desplomarse las aeronaves en que viajaban, uno en San Luis Potosí y el otro en Veracruz, con unas horas de diferencia; ambos fueron velados ayer en esta ciudad.

Javier Arena, hijo de Alejandro Arena Torres Landa, primo hermano de Juan Ignacio Torres Landa, y hermano del regidor panista Alejandro Arena Barroso, era director de Grupo Aryba y presidente de Incubajío, relacionado con el sector inmobiliario y las plazas comerciales más prosperas de la ciudad.

En el balcón principal de la presidencia municipal se colocó un moño negro por el fallecimiento del priísta Torres Landa, a quien se le rendirán dos homenajes hoy, uno en el Comité estatal del PRI, en la capital del estado, y otro con una marcha y ceremonia en el teatro Manuel Doblado de León.

Juan Ignacio Torres Landa, ex candidato a la gubernatura del estado de Guanajuato, perdió la vida el viernes, a los 53 años de edad, al caer el helicóptero en que se transportaba, en el Club La Loma, en San Luis Potosí, con tres personas más; una horas después murieron su sobrino Javier Arena Barroso y la esposa de éste, Angie Arcos, en la avioneta que se desplomó en el municipio de Xico, en Veracruz.

El velorio de Torres Landa fue en la funeraria Gayosso y el de Javier Arena en las capillas de Eternity.

Condolencias

Antes del mediodía, la esposa de Torres Landa, Maricela Aranda, y sus cuatro hijos, ingresaron a la funeraria con las cenizas del ex candidato. Al lugar llegaron empresarios, militantes priístas, políticos y autoridades a dar las condolencias.

En la funeraria, el gobernador Miguel Márquez Márquez expresó: “Lamentó mucho la pérdida de Juan Ignacio, lo digo con toda honestidad y con toda sinceridad”, y externó el pésame a la esposa, hijos y hermanos de Torres Landa.

El presidente estatal del PRI, Javier Contreras, destacó que Torres Landa dejó un gran legado al priísmo, por lo que en unas horas se le horrará en la sede estatal de su partido.

La presidenta municipal, Bárbara Botello Santibáñez, anunció que amigos y compañeros rendirán un homenaje “alegre” como él era, a Juan Ignacio Torres Landa, Juani, que iniciará a las 16:00 horas con una marcha en el Arco de la Calzada y culminará en el teatro Manuel Doblado, al que es posible que acuda el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

“Estamos muy consternados con la noticia, pero queremos despedirlo con un acto como a él le encantaba, con un acto alegre, con música y en un recinto muy querido para él que es el teatro Manuel Doblado”, preciso la alcaldesa en el exterior de la funeraria. En el acto participará el grupo de rock en el que Juani tocaba.

Google News

TEMAS RELACIONADOS