El  legislador Braulio Guerra Urbiola fue electo como Vicepresidente de la Conferencia Nacional de Legisladores locales del Partido Revolucionario Institucional.

El Presidente del PRI, César Camacho llamó tomó  protesta al legislador queretano, en el Comité Ejecutivo Nacional, junto con su homólogo Eduardo Andrade de Veracruz, quien ocupa la presidencia de dicha Conferencia.

Guerra Urbiola agradeció la distinción conferida y aseveró que se sumará a la mesa nacional de trabajo que desarrolle una agenda que se armonice con las 31 legislaturas, la Asamblea Legislativa del DF y el Congreso de la Unión.

El diputado concretó cambios a los estatutos que incluyen una Agenda Preferente Común en todos los Congresos del país y que privilegien los temas de economía familiar, seguridad y el desarrollo social abocado  a proteger a las personas con mayor vulnerabilidad.

Hizo énfasis en el fortalecimiento del Pacto por México y el Pacto Federal a favor de las entidades federativas y la defensa de las atribuciones que los estados tienen en varias materias.

Al evento lo acompañaron los legisladores queretanos Ricardo Carreño Frausto, Martín Vega Vega y Alejandro Bocanegra Montes.

Google News

TEMAS RELACIONADOS