La ley de Seguridad Interior debe ser retomada y analizada por la nueva Legislatura federal, afirmó el candidato al Senado de la República, Mauricio Kuri González, quien se reunió con el concejo del fraccionamiento industrial de El Pueblito, en Corregidora.

El representante de la coalición Por México al Frente (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano) expresó que es necesario que las corporaciones sean fortalecidas, lo que se logrará a través del ajuste de leyes que respondan a las necesidades del país.

Explicó que al fortalecer a las corporaciones en todos los niveles de gobierno, lograrán que la policía asuma su tarea de brindar seguridad pública, y a partir de entonces, el Ejército podrá dejar las calles para regresar a los cuarteles.

“Es prioridad trabajar arduamente en la ley de Seguridad Interior, debemos de fortalecer a las policías federales, estatales y municipales, tenemos que generar que poco a poco el Ejército regrese a los cuarteles”.

Ante los industriales habló de su proyecto legislativo, que implica atender las problemáticas de seguridad, siendo una de las principales demandas de todos los sectores sociales.

El gremio señaló su inquietud por dotar de elementos jurídicos que garanticen la culminación de todo proceso penal, ya que han realizado —en reiteradas ocasiones— denuncias de actos delictivos, pero, por las condiciones del nuevo sistema acusatorio, no está garantizado el castigo para los responsables.

“Es una latente en la campaña [este tema] debido a que no existe el modelo de prisión preventiva para muchos de los delitos, por lo que el delincuente sale inmediatamente, y esto genera más inseguridad y el desaliento para denunciar”, reconoció el candidato.

Agregó que es necesario encauzar la seguridad del país, “no queremos que se cometan crímenes y ver a los delincuentes sueltos en la calle al día siguiente, es necesario poner mano dura con leyes fuertes contra quienes atentan en la tranquilidad y la paz de nuestras familias”.

Reunión con panistas.

Entre las actividades de campaña, Mauricio Kuri y su compañera de fórmula, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se reunieron con los presidentes de los comités directivos municipales del Partido Acción Nacional (PAN).

Se trató de una reunión informativa en donde expusieron las experiencias de la campaña, que está por llegar a 45 días, la mitad del tiempo estipulado en la ley.

Google News

TEMAS RELACIONADOS