El Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió un uso excesivo de recursos económicos para la realización de la Feria San Juan 2018, luego de que el gobierno municipal no ha aclarado el gasto hecho en años anteriores para este concepto, por lo que advierten el uso de este evento con fines electorales, afirmó Juan José Ruiz Rodríguez, dirigente estatal del partido.

Hizo mención del informe de la Cuenta Pública 2016 emitido por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE) al municipio, en la que el órgano fiscalizador hizo 51 observaciones al gobierno municipal encabezado por el panista Guillermo Vega Guerrero, algunas de ellas relacionadas con la Feria de San Juan de ese año.

Ruiz Rodríguez refirió que la información fue publicada en el periódico oficial La Sombra de Arteaga en noviembre del año pasado, en tanto que existe un monto de 33 millones de pesos que el gobierno municipal no pudo justificar y que estarían relacionados con los contratos realizados para la feria del 2016.

Ruiz Rodríguez exigió al alcalde con licencia, Guillermo Vega Guerrero, que el lunes inicia campaña por la reelección, pueda explicar si su gobierno solventó las observaciones, y si se establecieron mecanismos para garantizar que el uso de los recursos destinados para la feria no sean utilizados para otros fines.

Observaciones.

La información dada a conocer por el dirigente del PRI fue previamente publicada en EL UNIVERSAL Querétaro, en diciembre de 2017. La ESFE determinó la omisión en el procedimiento de invitación restringida a cuando menos tres proveedores o interesados, o de licitación pública para la contratación de servicios diversos por un monto de 22 millones 727 mil 490.29 pesos.

El informe también refiere que el municipio omitió celebrar contratos de prestación de servicios en diferentes asuntos; dentro de estos se encuentran los de audio para artistas por 527 mil 800 pesos , así como de arrendamiento de carpas y enlonados por 734 mil 94.1 pesos, el servicio de producciones y espectáculos por 15 millones 219 mil 200 pesos, y trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de la Plaza de Toros, por un millón 173 mil 146.28 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS