Jesús Galván Méndez coordinador del Partido Nueva Alianza (PANAL) en la 57 legislatura aseguró que ya se ha dialogado con su compañero de partido, Juan Alvarado Navarrete, para solicitarle un mayor compromiso con su trabajo legislativo, pues reconoció que además de dañar la imagen del diputado afecta a su partido representante. A pesar de las ocho inasistencias de su compañero del PANAL, Galván lo defendió tras decir que sí hay trabajo.

“Ya hablé con mi amigo Juan Alvarado, y está consciente  que la conducta, la manera de comportarse de nosotros obviamente afecta la persona, la responsabilidad que tenemos, pero también afecta al partido”, declaró.

Según el coordinador,  Alvarado trabaja en su distrito que corresponde a San Juan del Río, aseguró que gestiona recursos para los queretanos. De esta manera, justificó a su compañero al decir que las faltas que tuvo fueron por problemas de salud en su familia así como trabajo que realizó desde su partido.

“Algunas de las faltas llamadas así justificadas, fueron por ese tema, obviamente a veces hay que que ver cuál es la fuerza que tenemos dentro todo el número de diputados que somos, esto a veces se consensa en la mesa directiva, en junta y a veces ante la no asistencia de alguien a veces esperamos a que alguien resuelva ese tema para poder programar la sesión de comisión o la sesión de pleno, por ejemplo esta semana no se puede programar una sesión de pleno porque hay diputados importantes que no están y los demás aunque estemos, tenemos que esperar y hacer temas propios”, justificó Galván.

Google News

TEMAS RELACIONADOS