05 / agosto / 2021 | 07:25 hrs.

Carece PT de dinero para 2015

Política 09/05/2014 00:40 Actualizada 09:36

La líder estatal del Partido del Trabajo (PT), Alicia Colchado, aseveró que el proceso electoral de 2015 será difícil en cuestión económica, al ser un partido que no cuenta con registro todavía ante el Instituto Electoral de Querétaro (IEQ), por lo que tendrá que competir sin financiamiento por parte de dicho instituto electoral.

Comentó que el financiamiento que recibe el Comité del PT en el estado, proviene del Comité Ejecutivo Nacional; mientras que por parte de las autoridades electorales locales, este apoyo económico sólo es de apoyo.

Esta situación, dijo la petista, es debido a que el partido no tiene registro estatal, por lo tanto es un recurso simbólico que les da el IEQ, para el pago de servicios como gasolina, luz y agua de algunas de las oficinas municipales del PT en la entidad.

“Realmente el financiamiento si es poco, y no se compara con lo que le dan a otros partidos, en parte porque el resto si tiene registro en el estado y el apoyo va por porcentaje, dependiendo también del presupuesto que se haya contemplado a nivel nacional. Un ejemplo, sólo por mencionar una cifra, en la elección pasada el apoyo fue de 6 a 8 mil pesos mensuales, entonces esto no es nada fácil”, aseguró.

Recordó que el PT perdió el registro estatal en 2003, por lo que seguirán luchando para que en este 2014, se les entregue nuevamente, ya que han cumplido con todos los requisitos establecidos por la autoridad electoral, como el tener cinco mil afiliados.

“Actualmente en el estado tenemos a cinco mil 120 afiliados”, informó.

Temas Relacionados
PT dinero partido recursos IEQ