En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas, en razón del Dren Cimatario II,  el municipio de Corregidora se dio a la tarea de implementar un proyecto  integral  de  acciones preventivas y correctivas para este dren, en el tramo que corresponde al Puente de Tejeda  y hasta el Puente de Candiles; señaló el presidente municipal de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero.

Mediante un comunicado de prensa, Zapata Guerrero informó que durante la primera etapa de este importante proyecto la cual comprendió un diagnóstico y  tareas  de limpieza, se detectaron  múltiples  descargas de  aguas residuales  a cielo abierto emitidas por algunos negocios colindantes a dicho dren, las cuales podrían llegar a convertirse en un foco infeccioso para todas las familias que habitan a su alrededor.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Garza Adame,  indicó que este proyecto, además del desazolve del Dren Cimatario II,  incluyen la ampliación de la red de drenaje sanitario, la cual  permitirá que se conecten todos los negocios y colonias colindantes que en la actualidad no cuentan con este servicio básico.

Asimismo, el secretario de Desarrollo Sustentable, declaró que durante la ejecución de estos  trabajos,  se detectó que un motel que realizaba descargas de aguas negras, contaminado de esta manera el subsuelo, por lo cual, la Dirección de Inspección, procedió a realizar la clausura temporal  del inmueble que colindaba con el dren.

Por otra parte, se informó que se impuso una sanción económica contra el lugar, misma que a decir de las autoridades municipales, va de acuerdo con los daños cometidos.

Para finalizar, el alcalde, Antonio Zapata, remarcó que este  importante   proyecto, beneficiará  a  todas las  familias y negocios  ubicados en la proximidad del Dren  Cimatario II,  ya que  al sanearlo   se  evitan inundaciones, se protege al medio ambiente,  y se eliminan posibles focos de infección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS