En San Juan del Río, una de las principales demandas es la de mayor seguridad, destacó Gilberto Herrera Ruiz, candidato al Senado de la República por la coalición Juntos haremos Historia.

Al realizar un recorrido por diversas comunidades y barrios de este municipio, tales como El Sitio, La Estancia, al Barrio de La Cruz y Banthi, el candidato escuchó las peticiones de la población de esos lugares. En este sentido, la más recurrente fue disminuir la incidencia delictiva.

“Las principales demandas que hemos escuchado son salud, educación y ya aquí en la cabecera del municipio y otras comunidades la seguridad, sobre todo la seguridad”, declaró.

Herrera Ruiz resaltó que el primer paso para combatir la inseguridad es conocer las causas para poder ir al origen, ser preventivos y no reactivos como hasta el momento se ha realizado.

“La gente quiere saber en qué se invierten los recursos públicos, hay que ver precisamente las causas que nos dieron esta inseguridad, se debe de invertir en acciones preventivas y no reactivas”, dijo.

Explicó que, a su consideración, la prevención debe de tener un lugar primordial y los gobiernos deben de invertir 10 veces más en evitar los delitos y no en reaccionar luego de que ocurrieron.

Añadió que los gobiernos a nivel municipal y estatal han invertido grandes cantidades de recursos en reaccionar ante los delitos; sin embargo, no han obtenido forzosamente los resultados esperados, mientras que la prevención podría dar mejores resultados.

Una de las formas de prevención es la educación, por esto se pronunció a favor de fortalecer las universidades con las que se cuentan en la entidad, esto al descartar la posibilidad de crear planteles en el estado, como los que Morena ha instalado en la Ciudad de México

“Primero hay que fortalecer a las universidades que ya tenemos, como la UAQ, la Politécnica o la Tecnológica, no hay que atomizar, por ahora hay que concentrarnos en fortalecer a estas instituciones”, comentó.

Recordó que el fortalecimiento se tiene que dar de forma presupuestal, para dejar fuera de las aulas al menor número de queretanos posibles, porque teniendo acceso a la educación se rompen muchas brechas de desigualdad.

“Hay que garantizar el acceso a la educación, ahora estamos rechazando a siete de cada 10 jóvenes en la entidad que quieren estudiar, eso es algo que hay que cambiar, por la parte educativa va a haber un cambio muy positivo”, precisó.

El candidato al Senado de la República insistió en que los ciudadanos siguen teniendo desconfianza hacia los políticos derivado de la desgastada forma de hacer política con promesas vacías; pero, a pesar de esto, la sociedad tiene claridad en la visión de país que quiere con mecanismos efectivos para penalizar la demagogia, restringir los privilegios a los funcionarios públicos y una distribución justa de la riqueza nacional.

En su recorrido fue acompañado por el coordinador de las campañas federales de la Coalición en San Juan del Río, Juan Alvarado Navarrete, así como por Jorge Luis Montes Nieves, candidato por la diputación federal del Distrito 2. La gira por ese municipio se extenderá hasta el miércoles de esta semana.

Google News

TEMAS RELACIONADOS