En su arranque de campaña en San Juan del Río, el candidato al Senado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Luque Hudson, destacó su compromiso por mantener la cercanía y dar resultados a la sociedad desde la Cámara Alta. Aseguró que su proyecto está enfocado a las familias queretanas, de tal manera que puedan elevarse las condiciones de vida.

El candidato se reunió con militantes de los municipios de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, por lo que afirmó que su proyecto es ganador y hará que el PRI recupere el espacio en el Senado que no ha obtenido en los últimos 23 años.

Ernesto Luque resaltó que la entidad no necesita discursos populistas ni ocurrencias en la política, sino que se debe de reivindicar el oficio de la política, principalmente para poder atender los temas importantes para la población.

Además, reconoció que hay descontento entre la ciudadanía y por ello es que los candidatos deben ofrecer soluciones reales a las problemáticas y establecer un compromiso de cercanía.

“Las cosas no están bien, hay desconfianza de la gente, hay molestia; están enojados con los de enfrente porque prometen muchas cosas, muchos discursos y pocas acciones, este municipio es un ejemplo de que muchas palabras se las lleva el viento pero pocos resultados. Yo estoy seguro que el 1 de julio habrá grandes resultados para nosotros, acompañados de lo más importante: nuestras familias”, afirmó el candidato priísta.

Asimismo, el candidato subrayó que las familias queretanas son el eje de su candidatura y por ello es que su campaña se fortalecerá con la unidad de los priístas y además será de mucho trabajo que hará casa por casa para poder llevar a las familias sus propuestas e ir recuperando la confianza que se ha perdido en los partidos, debido a la falta de resultados de quienes han gobernado.

Por lo anterior, pidió el apoyo de la militancia y de las familias priístas para que el PRI pueda recuperar el espacio en el Senado de la República que, desde hace 23 años, no ha ganado, por lo que además exhortó a trabajar con ánimo de victoria.

Queremos hacer más política pero con mucho contenido social, que hablemos con la verdad, de recuperar la confianza que se ha perdido, mas no la esperanza (…) Vamos todos con ánimo de victoria: con el PRI todo, sin el PRI nada. Vamos con el PRI a rompernos el alma, a hablar de lo que es el partido: carácter, corazón y, sobre todas las cosas, ejercicios de un gran gobierno”, mencionó el candidato Luque Hudson.

Autoridades electorales

Previamente al evento, Ernesto Luque Hudson ofreció una conferencia de prensa en la que habló del proyecto con el cual pretende llegar al Senado de la República; explicó que la contienda deberá de ser de propuestas y de cumplir con la regulación de las autoridades electorales.

En ese sentido, destacó que las tres investigaciones que se han iniciado por presuntos delitos electorales son muestra de que la autoridad electoral está cumpliendo con la fiscalización de los recursos.

Asimismo se pronunció a favor de que haya fiscalizaciones periódicas y espontáneas por parte de la autoridad electoral, de tal manera que se detecten posibles hechos constitutivos de delito que no abonen a la democracia.

Google News

TEMAS RELACIONADOS