El diputado federal Hugo Cabrera formó parte del grupo de parlamentarios mexicanos que sostuvieron encuentro con parlamentarios alemanes.

Ambos grupos ligados a temas agropecuarios, con el objetivo de fortalecer la relación binacional y explorar nuevos esquemas comerciales, entre las dos naciones, en asuntos relacionados con la agricultura, ganadería, pesca y alimentación.

Las materias tratadas durante la reunión fueron principalmente: relaciones comerciales entre México y Alemania con especial énfasis en el ámbito agropecuario; panorama de la productividad agropecuaria, principalmente en el rubro de los pequeños productores; alimentación; experiencia en tratados comerciales TLCAN; además de diversos temas de interés para el sector agropecuario.

Cabrera indicó que, según datos de la Secretaría de Economía, durante 2015, Alemania fue el principal socio comercial de México, entre los 28 de la Unión Europea, y el quinto a nivel mundial, situación que invita a fortalecer los lazos comerciales con esta nación.

“Con la reunión se fortalecen los lazos de cooperación, en temas agropecuarios, entre las naciones; acuerdos justos, de beneficio mutuo y que le den un lugar prioritario a los pequeños productores fueron posturas coincidentes”, destacó el diputado federal por Querétaro.

Por parte de México estuvo la Comisión representante fue la de Agricultura y Ganadería, y por parte del Parlamento de la República Federal de Alemania fue la comisión de Alimentación y Agricultura.

Durante sus intervenciones, los parlamentarios de ambas naciones concordaron en la necesidad de robustecer la relación, con el objetivo de que sea benéfica tanto para los productores mexicanos y alemanes. Redacción

Google News

TEMAS RELACIONADOS