En Plaza de Armas y con la presencia de sus candidatos a los diferentes puestos de elección popular, encabezados por su abanderada al gobierno estatal, Celia Maya, quien dijo que busca cambiar a un gobierno honesto, justo, y transparente, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrancó de manera oficial sus campañas proselitistas.

Celia Maya agradeció a los presentes, además de mandar un saludo a sus adversarios, de quienes dijo defienden causas equivocadas.

Dijo que estará cercana a la población para convencer que Morena es la mejor opción, "vengo a competir y ganar, no sólo a competir".

Añadió que establecerá un gobierno libre y no para los amigos, pues “el PRI no puede seguir gobernando porque no ha cambiado, pero Querétaro dirá no a las dinastías y al gobierno de las familias que cuidan sus intereses, no los del pueblo”.

Aseveró que el pueblo está harto de promesas que no se cumplen y prometió que de ganar, el 50% del gabinete estará conformado por mujeres, además de promover becas y útiles a todos los estudiantes del sistema público hasta bachillerato.

Además, apuntó que reformará el sistema de justicia del estado, combatiendo la corrupción en el sistema de justicia, y los juicios orales serán la norma, además de ampliar la base fiscal, reclamando las competencias que la federación posee actualmente.

Agregó que buscará el desarrollo industrial de la Sierra Gorda, buscando el respeto al medio ambiente, y buscará incluir las nuevas tecnologías, así como un pacto social con los sectores productivos, invitando a los empresarios a buscar un salario digno y creando tribunales del trabajo.

Indicó que el procurador de Justicia sea nombrado por el Congreso del estado, basando el actuar del gobierno en la ética, además de reducir los salarios de los funcionarios de primer nivel.

Agregó que cambiará el sistema de transporte, más barato, eficiente y que use combustibles limpios.

Luis Bárcenas, candidato a diputado federal por el Distrito IV, llamó a combatir la corrupción y revertir las reformas que se han hecho a nivel federal. En tanto, Eduardo Miranda Correa, candidato a alcalde de la capital, dijo que se está ante un momento histórico porque Morena participa por primera vez en una elección.

Google News

TEMAS RELACIONADOS