Herlinda Vázquez Munguía, coordinadora de la fracción legislativa de Morena en el Congreso local, considera que aunque muchas personas de otros partidos están afiliándose al partido, pocos se quedarán.

Los recién llegados deberán de apegarse a los lineamientos y principios de Morena y esto será la diferencia para que se queden pocos, porque no podrán incurrir en prácticas de corrupción u otras acciones que vayan en contra de los ciudadanos.

“Se están recibiendo a todas las personas y políticos que lleguen, pero ya estando dentro el partido tienen condiciones, tienen líneas, tienen reglas que se tienen que cumplir, quien cumpla se quedará, quien haga actos de corrupción o actos que no estén de acuerdo con nuestro partido tendrá que ser expulsado”.

Subrayó que “Morena no pepena” políticos ex militantes de otros partidos políticos, sino que al ser una institución pública, no se les puede negar la participación política.

Indicó que los dirigentes a nivel nacional y local son quienes tienen claro cómo se han dado los acercamientos de ex priístas y ex panistas con el instituto político, por lo que si los han aceptado es porque se ha dado en los mejores términos.

Entre las condiciones que plantea el partido a los nuevos miembros es que estén en contra de las reformas estructurales, y los políticos que hayan votado a favor de las mismas deben de ser cuestionados al respecto una vez que se integren al partido político.

Consideró que en estos casos la incorporación al partido no debe ser “tan fácil”, pues siguen siendo traidores contra el pueblo por haber votado reformas que lo perjudicaron de forma importante, por intereses políticos o de sus ex partidos políticos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS